PRACTICA
N° 15: BRINDA EL SOPORTE TECNICO PRESENCIAL
OBJETIVO:
Aplicar el soporte técnico presencial en casos reales
NUMERO
DE SESIONES: 1
INTRODUCCION:
En teoría muchos procesos
son fáciles, pero ya en una practica real podemos encontrar contingencias que
ponen aprueba nuestros conocimientos.
HERRAMIENTA
Y EQUIPO:
v Computadora
personal con sistema operativo Windows instalado
v Microsoft
Office instalado.
v Formato
de bitácoras
v Apuntes
de clase, pluma y lápiz
PROCEDIMIENTO:
1:
Formar equipos de trabajo
2. En
común acuerdo con tu maestro selecciona un lugar de visita para aplicar el
soporte técnico presencial. Puede ser una empresa, oficina o incluso tu
escuela.
3.
Realiza un reporte de las computadoras ala cual se le aplicara el servicio
4.
Aplica el formato de la bitácora diseñada en la practica 14.
5.
Redacta un reporte sobre el servicio aplicado
RESULTADOS:
Comprende la aplicación real del soporte técnico presencial.
CUESTIONARIO:
1. Escribe
los procesos aplicados al hardware en el soporte técnico presencial.
Cambiar el microprocesador. Repara la tarjeta
de audio o dar solamente mantenimiento preventivo al hardware.
2. Escribe
los procesos aplicados al software en el soporte técnico presencial.
Algunos problemas que se pueden resolver en
lo que va del software es: actualizar el antivirus͵ actualizar la paquetería de
office͵ particionar el disco͵ etcétera.
3. ¿Cada
cuánto debe aplicarse el soporte técnico presencial?
Depende
del usuario cada 3 a 4 meses también depende en donde se encuentre el equipo de
cómputo.
4. Escribe
el proceso mas complicado y el mas sencillo del hardware y software aplicado
El proceso más sencillo del hardware es dar
mantenimiento preventivo.
El proceso más
sencillo del software es actualizar el antivirus y la paquetería de office.
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